jueves, 10 de diciembre de 2009

Los virus y las empresas.

Es conocido por todos, o al menos por aquellos que muestran un poco de curiosidad intelectual y no se creen lo que les cuenta, el negocio montado por ciertas empresas a raíz del virus de la gripe porcina, virus que con casi toda seguridad ha salido de algún laboratorio.

El miedo, que se ha propagado como un fuego en un monte seco por esta gripe, es totalmente infundado, de hecho esta nueva gripe es mucho mas benigna que la gripe tradicional y por mucho que los telediarios nos bombardeen con datos de muertos y contagios nunca llegara a las cantidades de muertos y contagiados de la gripe común, es mas, tu que estas leyendo esto has podido pasar la gripe A y no te has enterado.

Alrededor de esta gripe hay miles de millones de euros en juego que irán a las bolsas de las farmacéuticas, los países comprando como locos lotes de vacunas que luego ni los médicos quieren ponerse (en España al menos).

Primero fue la gripe Aviar, el fin del mundo esta próximo, gritaban, hagamos acopio de vacunas, la gripe aviar paso y que yo sepa la mortandad fue mínima. Ahora llega la gripe A e imagino que pasara tres cuartos de lo mismo que con la otras gripe.

El problema de todo esto radica en la posibilidad de que las mismas farmacéuticas preparen los virus en los laboratorios, el problema es que si este virus les ha quedado corto quizás intenten un virus un poco mas potente para la próxima vez y quizás entonces si que haya una pandemia con millones de muertos.

Si la OMS fuera de verdad la organización mundial de la salud decretaría que en caso de pandemia las vacunas no tuvieran patente y que cualquier pudiera fabricarlas, quizás entonces las farmacéuticas se cuidarían muy mucho de fabricar virus. Pero no se porque me da que la OMS es solo una sucursal de Roche o cualquier otra empresa.

Ahora se cuestionan si el dichoso tamiflu, ángel salvador de la humanidad de verdad funciona.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/12/09/medicina/1260389571.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario